ENTENDIENDO EL EGO

Entendiendo el ego

Entendiendo el ego

Blog Article



Hemos escuchado otros nombres para este aspecto de nosotros mismos, como el yo sombra o el yo falso. Simplemente lo llamo ego, que son los aspectos de nuestro comportamiento y creencias dentro de nosotros que contradicen nuestra verdadera naturaleza. Este otro aspecto de nosotros mismos puede llamarse cualquier cosa, desde nuestra naturaleza espiritual, hasta nuestro verdadero yo, nuestro yo auténtico, nuestro máximo potencial o, en algunos casos, nuestro yo superior. Todos estos son términos que uso para distinguir el ego de quiénes somos realmente, y todos tienen un significado similar para mí.

¿Qué es el Yo?

Cada uno de nosotros está impulsado/guiado por un complejo de hábitos y comportamientos, cualidades de carácter, rasgos de personalidad, respuestas emocionales condicionadas, talentos y habilidades, así como formas aprendidas o innatas de pensar, sentir y, en última instancia, percibir e involucrarse en el mundo. en nuestra vida cotidiana. Cada uno de nosotros posee estos rasgos y cualidades en una matriz, un equilibrio y una síntesis increíblemente complejos que click here definen more info directamente la naturaleza y la calidad de la expresión única de quiénes somos. Sin embargo, sólo definen la naturaleza y la calidad de expresión de quiénes somos, no quiénes somos realmente.

No somos la suma de estas partes. Lo que hemos descubierto a través de mucha disciplina y entrenamiento es que somos seres únicos y desarrollados website desde el momento en que nacemos. No nacimos como pizarras en blanco. Cuando nos exploramos y disciplinamos a través de prácticas internas e introspectivas como la meditación, que conducen a un silencio interior y a una experiencia de nosotros mismos, a una conciencia incondicionada, lo que more info emerge es sorprendente y completamente impredecible: descubrimos un ser total, una identidad y nuevas partes. No sabía que estaban allí. Esta "identidad", get more info este ser lo que descubrimos, no se formó a partir de nuestras experiencias de vida. Por el contrario, nuestras experiencias de vida, hasta cierto punto, han moldeado y formado la máscara que nos impide percibir nuestro verdadero yo. Y descubrimos esta parte de nosotros mismos quitando gradualmente las capas, alejándonos de nuestras identidades falsas y de nuestra autoimagen limitada que revela este ser en su totalidad y gloria. Esta máscara es lo que yo llamo el Ego .

Report this page